Las Propiedades del Aceite de Semillas de Tuna (Prickly Pear Seed Oíl)

Excepcional rico en vitamina E y esteroles, el aceite de Prickly Pear Seed tiene el beneficio de proteger la piel de los radicales libres.

La Opuntia ficus indica o conocida como la tuna (Prickly Pear, higo de la India, higo chumbo o Barbary fig.) es una fruta que proviene del nopal, una planta de la familia del cactus. Esta planta es nativa de México, pero al paso del tiempo se ha cultivado en diferentes regiones semiáridas del mundo. La planta del nopal la consideran como planta milagrosa por sus habilidades de sobrevivir durante largos periodos sin agua y aún bajo estas circunstancias puede producir un fruto saludable y jugoso. La fruta de Prickly Pear contiene numerosas semillas negras por las cuales se extrae el precioso aceite PRICKLY PEAR SEED OIL o  ACEITE DE SEMILLAS DE TUNA.

Prickly Pear Seed Oíl es uno de los mejores aceites para el cuidado de la piel disponibles en el mercado.

El aceite de Prickly Pear Seed tiene altos niveles de tocoferoles (vitamina E) y ácidos grasos esenciales (ácido linoleico u omega 6). Este aceite contiene más tocoferoles que cualquier otro aceite en el mercado disponible en la industria de productos para el cuidado de la piel (casi 150% más tocoferol que el aceite de argán). Los tocoferoles contienen antioxidantes y agentes que protegen de los radicales libres.

El proceso para obtener el producto final: el aceite, es extremadamente largo, ya que se lleva a cabo manualmente, primero lavando, separando las semillas de la fruta, y luego se seca antes de empezar la extracción a presión en frío. Cada semilla contiene solo el 5% de aceite, así que se necesita casi 1/2 tonelada de semillas para producir solo un litro de aceite de semilla de tuna.

Aquí te presentamos algunos beneficios y sugestiones de uso:

Es de absorción rápida

  • Restaura la elasticidad de la piel
  • Naturalmente cuida, humecta y suaviza la piel
  • Cierra los poros de la piel y refina la textura de la piel
  • Previene líneas de expresión
  • Previene la vejez prematura en la piel
  • Protege de los radicales libres
  • Reduce las manchas en la piel ocasionadas por el sol

Aplica por las noches de dos a tres gotas en el área a tratar.

Referencia:
https://es.linkedin.com/pulse/las-propiedades-del-aceite-de-semillas-tuna-prickly-pear-thomas

Composición:

Oputia Ficus Indica, aceite vegetal, antioxidante.

Dentro de las vitaminas tiene un contenido considerable de ácido ascórbico, caroteno, niacina, tiamina, riboflavina y en cuanto a oligoelementos posee concentrciones importante de hierro, zinc y magneso.

Síguenos en:

Si deseas que te contactemos,
envíanos tu mensaje.